GUÍA PARA USAR GENERADORES DE NOMBRES DE EMPRESA. CONSEJOS ÚTILES.

GUÍA PARA USAR GENERADORES DE NOMBRES DE EMPRESA. CONSEJOS ÚTILES.

Todo emprendedor tiene en su mente una buena idea de negocio que quiere llevar al mercado. El proceso de transformación de una idea en una realidad es complejo y pasa por diferentes etapas. Lo primero, sin duda, es saber cómo llamar a ese proyecto o idea, es decir, darle un nombre, una identidad.

Una vez tengas elegido el nombre, podrás empezar a dar forma a ese negocio, elegir una web, contactar con proveedores, elegir en qué mercados moverte, invertir en marketing… Por eso, el naming, que es el proceso de dar nombre a un negocio, es tan importante.

Si estás atascado en este primer paso, puedes buscar ayuda en profesionales del branding empresarial que se encargarán de buscar una solución para dar nombre a tu empresa, o bien, si prefieres hacerlo tu mismo o no dispones de un presupuesto elevado para invertir, puedes utilizar los generadores de nombres de empresa, que son herramientas que se encargan de ayudarte en esta tarea, actuando como verdaderas fuentes de brain storms.

  • CONSEJOS ÚTILES:

Para elegir correctamente el nombre de tu empresa, no descuides los siguientes puntos:

  1. Los juegos de palabras.

Lo principal es que el nombre de tu empresa sea llamativo y fácil de recordar, que impacte en la mente de los usuarios. Por ello,el uso de juegos de palabras relacionadas con la temática de un determinado negocio, suele ser un recuso muy utilizado en naming.
Por ejemplo, una tienda de zapatos podría llamarse Pisando fuerte,  El gato con botas, etc.

  1. La fonética.

Si piensas haber encontrado el nombre ideal para tu negocio pero al pronunciarlo no te convence, quizás sea porque no has utilizado letras que suenen agradables al oído.  No pases de ello, este es un tema importante.

Algunas de las letras que fonéticamente atractivas de cara al marketing  son la”m”, la “s” o la “b”. Por contra, las letras con pronunciación fuerte como la “j” o la “r” resultan desaconsejadas.

  1. Uso de idiomas.

    Uno de los aspectos que debes atender desde el inicio es el público al que vas a dirigir tus objetivos. Definir si tu negocio va a tener proyección internacional o nacional puede ayudarte a decantarte por uno u otro idioma a la hora de elegir nombre ( no es lo mismo llamar a tu tienda de quesos House of Cheese que La casa de los quesos), pues es posible que el público nacional no conozca más que su propia lengua.

Si todavía no tienes clara la proyección de tu negocio, te aconsejamos que no hagas mezclas extrañas de lenguas, evita combinaciones como House of Quesos o La casa de los cheese.

  1. Los acrónimos.

Pueden resultar atractivos para grandes empresas pero suelen ser más difíciles de recordad. Empiezas desde cero, evítalos y usa otros recursos más productivos.

  • USA CORRECTAMENTE LOS GENERADORES DE NOMBRES: con estos consejos elegir el nombre de tu empresa va a ser una tarea mucho más sencilla. Podrás descartar todos aquellos nombres que se apartan de las pautas anteriores, reduciendo la lista de posibles nombres. Estas herramientas son muy útiles para darnos ideas, pero la psicología y subjetividad en la que se mueve el naming necesita de una herramienta extra: la sabiduría y exigencias de quien busca el éxito.

Otros temas que puede consultar:

Cerrar menú