GENERADORES DE NOMBRES DE EMPRESA: TÉCNICAS PARA ELEGIR NOMBRE.

GENERADORES DE NOMBRES DE EMPRESA: TÉCNICAS PARA ELEGIR NOMBRE.

Si tienes una idea de negocio potente, con grandes expectativas de éxito y todavía no sabes qué nombre ponerle, puede que te ayude saber que existen generadores de nombres para empresa que funcionan de manera online ayudándote en tu decisión.

Los generadores de nombres de empresa funcionan conectando palabras según el tipo de negocio o características de la empresa, generando listas de posibles nombres. Para facilitar el uso de esta herramienta, te vamos a explicar dos técnicas de naming que, combinadas con el uso de estas potentes plataformas, van a hacer tu camino mucho más fácil.

¿Estás preparado?

La técnica de las palabras aleatorias

Esta técnica es utilizada en los primeros pasos de del proceso de investigación de nombres de empresa. Consiste en hacer una lista de todas aquellas palabras que encajen con tu negocio y después distribuirlas por temáticas. Para ello, puedes utilizar un generador de palabras aleatorias y elegir las que más se acerquen a aquello que quieres plasmar.

Con esa lista, busca un generador de nombres de empresa y da rienda suelta a tu imaginación.

La técnica de los seis sombreros de pensamiento

Fue ideada por el creativo Edeward de Bono y es aplicable a multitud de ámbitos.
Consiste en utilizar seis formas de pensamiento según el color de sombrero que te pongas. Puede hacerse tanto en grupo como de manera individual ( en este caso, debemos pensar como 6 personas diferentes, siendo conveniente anotar las ideas en papel). Cada persona se centrará en aportar ideas de nombres, según su pensamiento.

– El sombrero azul: actúa como moderador. Además, resaltará los aspectos positivos y negativos de cada idea.

– El sombrero blanco: busca palabras que relacionen la marca con hechos objetivos.

– El sombrero amarillo: se centra en lo positivo, por tanto buscará palabras que realcen los aspectos positivos de tu marca.

-El sombrero rojo: se encentra en las emociones, por tanto debe decir qué propuestas que le vengan a la mente no le crean emociones positivas, para poder descartarlas o apreciar aquellas que le generen sentimientos positivos.

– El sombrero verde: busca las ideas más locas y creativas. Se centra en, por ejemplo, buscar juegos de palabras, dobles sentidos (positivos), entre otros.

Al final del juego, habrás elaborado una lista de palabras que evoquen alguna cosa sobre tu idea de negocio, bien sean aspectos objetivos ( por ejemplo, la palabra “tienda” si es un comercio), positivos ( por ejemplo, la palabra “cool”), que nos generen sensaciones positivas ( por ejemplo “bonito”) o creativos. Con esta lista, busca un buen generador, introduce las palabras claves en el generador y atiende a los resultados.

Existen multitud de técnicas que puedes aplicar a la herramienta de generador de nombres para poder elegir sin grandes quebraderos de cabeza, descartando las opciones menos interesantes para tu negocio. No pierdas el tiempo y busca un nombre potente para tu empresa, pues será tu tarjeta de presentación.

Otros artículos que pueden ser interesantes para usted:

Cerrar menú